I. Términos y condiciones aplicables a la compraventa de productos Dumbbell.
El presente contrato de compraventa entre Dumbbell y el consumidor, se regirá bajo los presentes Términos y Condiciones, el cual se perfeccionará una vez que el precio de la mercancía haya sido cubierto, aceptado y reconocido por los sistemas de pago de Dumbbell, los cuales se especificarán posteriormente y una vez verificado el pago, Dumbbell realizará la entrega de los productos seleccionados y pagados por el consumidor, en el domicilio que éste le indique.
II. Restricciones de edad.
La compraventa únicamente podrá realizarse por personas que tengan 18 años de edad cumplidos o mayores a esta, por lo que las personas menores de 18 años de edad no podrán realizar una compraventa, sino a través de su padre o tutor legal, o quien detente el ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia.
III. Condiciones de compra de los productos Dumbbell.
1. Los consumidores únicamente podrán comprar productos: (a) que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda en línea de Dumbbell; (b) productos cuya entrega pueda realizarse dentro del territorio de la República Mexicana por la empresa de mensajería, (c) cuyo fin no sea su comercialización o lucro por parte del consumidor. La enajenación con fines comerciales de los productos adquiridos fuera de los canales autorizados puede constituir un delito.
2. Los detalles de los productos disponibles para su compra, incluyendo su correspondiente precio, se encuentran especificados en la tienda en línea de Dumbbell. Dumbbell adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en la tienda en línea de Dumbbell sean correctos.
3. Los productos enunciados en la tienda en línea de Dumbbell, se ofrecen en las cantidades disponibles, con las características de materiales, tallas y colores visibles al momento de realizar la compra.
4. Para efectuar una compra, el consumidor deberá ingresar a la tienda en línea de Dumbbell, en el sitio http://www.dumbbell.mx/ y seleccionar el o los productos que desee comprar, debiendo llenar el formulario correspondiente, en el cual se le requerirán algunos datos personales, entre ellos un correo electrónico para contactar al consumidor durante el proceso de compra.
5. Los productos seleccionados por el consumidor, serán incluidos en la canasta/carrito de compra. Al finalizar la selección de productos, el consumidor deberá presionar el botón “Ir a la caja” para tener acceso a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar precio, descripción y cantidad de los productos seleccionados o bien corregir o modificar su pedido.
6. Al final de la página de resumen del pedido, el consumidor deberá presionar el botón “Continuar” para que pueda realizar el pago del o de los productos seleccionados y Dumbbell pueda procesar la compraventa de su pedido, lo cual lo podrá realizar mediante los sistemas de pago que se describen en el apartado “IV. Modalidades de Pago.”
7. Una vez terminado este procedimiento, Dumbbell, notificará al consumidor a través de un correo electrónico que más abajo se indica, la confirmación del pedido de los productos.
IV. Modalidades de pago.
1. El consumidor podrá pagar con su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito Visa, MasterCard y American Express atreves de PayPal o Mercado pago. El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando haya sido autorizado por la compañía procesadora la compra de los productos y previo a la entrega de los mismos.
2. El pago mediante tarjeta de crédito y/o débito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.
V. Transacción del pago y reserva del pedido.
1. Para el caso de que el consumidor haya realizado el pago a través de tarjeta de crédito o débito, Dumbbell solicitará a la compañía procesadora de dicha tarjeta, la autorización para poder realizar el cargo por el importe total de su compra, el cual es indicado en la página de resumen de pedido. Si la tarjeta de crédito o débito del consumidor no es autorizada, la compraventa no podrá realizarse.
2. Asimismo, el consumidor podrá optar por el pago en efectivo, el cual podrá realizarse en las tiendas de conveniencia que se detallan en el apartado “IV Modalidades de Pago”.
3. El consumidor reconoce y acepta pagar a Dumbbell el importe total de los productos, previo a que el consumidor reciba los mismos. El proceso de autorización por pago con tarjeta de crédito, débito o efectivo podrá llevarse a cabo en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, contados a partir de la fecha en que el consumidor proporcioné los datos de su tarjeta de crédito o débito, o bien efectué un pago en efectivo a través de las tiendas de conveniencia.
4. Para asegurar la compraventa al consumidor, Dumbbell reservará dentro de su inventario el o los productos que el consumidor adquiera durante un plazo de 3 (tres) días hábiles mencionados en el numeral que antecede. Transcurrido el plazo antes mencionado y en caso de que no se haya perfeccionado la compraventa de productos a través del pago, estos dejarán de estar reservados y volverán a estar disponibles en la tienda en línea para que otro consumidor pueda adquirirlos.
5. En caso de que no se haya podría realizar la reserva de productos, el consumidor recibirá una notificación por correo electrónico en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas, a partir de la fecha en que Dumbbell haya recibido los datos de su tarjeta bancaria o el pago en efectivo, informándole cual o cuales de los productos no pudieron reservarse.
VI. Proceso de confirmación y aprobación del pedido.
Dumbbell llevará el proceso de confirmaciones y aprobaciones del pedido, el cual le será notificado al consumidor mediante una serie de correos electrónicos de la siguiente manera:
1. Dumbbell enviará al consumidor un primer correo electrónico confirmando la recepción del pedido de productos (“Pedido Confirmado”), lo cual no constituye una aceptación automática del pedido por Dumbbell, sino hasta el momento en que Dumbbell reciba la autorización referente al pago.
2. Dumbbell enviará al consumidor un segundo correo electrónico una vez que se haya aprobado el pago del importe total de su pedido de productos. (“Confirmación de Pago”).
3. El consumidor recibirá un tercer correo electrónico por parte de Dumbbell, confirmándole que los productos que ha solicitado le han sido enviados (“Pedido Enviado”).
VII. Entrega de producto.
1. Dumbbell realizará la entrega del pedido, en el domicilio indicado por el consumidor, el cual deberá encontrarse dentro de la República Mexicana.
2. Una vez que el consumidor reciba el correo electrónico “Pedido Enviado”, Dumbbell a través de la empresa de mensajería, entregará su pedido dentro de los plazos establecidos anteriormente, para lo cual la empresa de mensajería realizará 3 (tres) intentos de entrega.
3. Si el consumidor desea rastrear el envío de su pedido podrá darle seguimiento, por medio del número de guía que le fue proporcionado a través del correo electrónico “Pedido enviado”.
4. Las entregas se realizarán únicamente de las 9:00 hasta las 20:30 horas en días hábiles a través de la empresa de mensajería por lo que no se realizarán en fines de semana o en días festivos en los que oficialmente no haya servicio de bancos en México (esta connotación de “día hábil” o “días hábiles” será la que se utilizará a lo largo de este contrato de compraventa, cuando se haga referencia a dichos términos.)
5. En compras de productos por un valor inferior $999 (Novecientos noventa y nueve pesos mexicanos) Dumbbell realizará un cobro al consumidor por envió que será determinado por la ubicación del domicilio a donde se enviaran los productos.
6. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo. Los plazos de entrega serán entre 2 (dos) a 6 (seis) días hábiles, a partir de que el consumidor reciba el correo electrónico de “Pedido enviado”.
7. En caso de que el consumidor, no llegue recibir en el plazo mencionado en el numeral anterior la entrega de su pedido, deberá comunicarse al área de Servicio al Cliente enviando correo a store@dumbbell.mx a efecto de verificar el estado de su pedido, para lo cual se le solicitará proporcione el número de orden de su pedido a fin de que el área de Servicio al Cliente le notifique vía correo electrónico o telefónicamente el estado en que se encuentra la entrega. La notificación respecto al estado de su pedido se realizará en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil contado a partir de que el consumidor se comunicó para verificar el estado de su pedido.
8. Dumbbell no será directamente responsable en caso de que el plazo de entrega de 2 (dos) a 6 (seis) días hábiles no sea cumplido cuando el incumplimiento en el plazo de entrega se origine por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor o el consumidor no sea localizado en su domicilio. Dumbbell informará al consumidor, en el plazo de 6 (seis) días hábiles desde que tenga conocimiento del caso fortuito o fuerza mayor que haga imposible el cumplimiento de dicha entrega, del retraso o la imposibilidad de cumplimiento.
9. Para CDMX si la compra fue antes de las 2 pm se entregará en un plazo de 24 horas.
Debido a la contingencia causada por el COVID-19 los tiempos de entrega podrán presentar atrasos.
VIII. Excepciones de entrega.
1. Para la entrega del pedido, Dumbbell utilizará una empresa de mensajería; sin embargo, Dumbbell seguirá siendo responsable en todo momento frente al consumidor durante el proceso de entrega.
2. Por cada intento fallido de entrega, la empresa de mensajería dejará al consumidor un aviso de entrega en el domicilio del mismo. Posteriormente, al tercer intento de entrega no exitosa, el paquete regresará al almacén de Dumbbell, por lo que el consumidor deberá comunicarse al número telefónico de Servicio al Cliente.
3. Para los casos en que el consumidor no haya podido ser localizado en el domicilio proporcionado, que los datos proporcionados por el consumidor no hayan sido correctos, que no se permita el acceso a la empresa de mensajería, u otros imputables al consumidor, se considerará el paquete como “Sobre con Problema”, para lo cual el paquete permanecerá en la sucursal de la empresa de mensajería más cercana al domicilio del consumidor, lo cual le será comunicado al consumidor vía correo electrónico, por un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas hasta que el consumidor acuda a recoger su pedido; posterior al plazo antes mencionado y en caso de que no haya recogido el paquete regresará al almacén de Dumbbell, por lo que el consumidor deberá comunicarse al número telefónico de Servicio al Cliente.
4. En caso de que el pedido deba ser recogido en alguna sucursal de la empresa de mensajería, de acuerdo a lo establecido en el numeral que antecede, las condiciones y requisitos que el consumidor deberá cumplir son las siguientes: (a) mostrar el original de su identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte); (b) proporcionar el número de guía de despacho por parte de Dumbbell con prefijo; y, (c) acreditar ser el titular/destinatario de la compra.
5. En caso de NO presentarse el destinatario titular a recoger el pedido, se deberá presentar carta poder en original con copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte), del consumidor, así como copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte) de la persona a quien se otorga el poder.
6. Para los casos en que el consumidor requiera cambiar el domicilio en donde se hará la entrega, únicamente procederá si el nuevo domicilio tiene el mismo código postal del domicilio que registro al momento de realizar la compra, deberá comunicarse al teléfono de Servicio al Cliente, en caso de no seguir el procedimiento que se le indicará a través del Servicio al Cliente, el cambio de domicilio no será autorizado.
IX. Productos no suministrados o suministrados incorrectamente.
1. Si Dumbbell detecta, que no se realizó correctamente el apartado de productos y por tal motivo no puede suministrar los o parte de los productos pedidos en la tienda en línea de Dumbbell y dicha imposibilidad de suministro no es imputable al consumidor, el consumidor recibirá un correo electrónico a la dirección que haya proporcionado para hacer de su conocimiento la situación de su pedido, en cuyo caso Dumbbell dispondrá de 5 (cinco) días hábiles adicionales a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido dicho aviso, para que esté en posibilidad de satisfacer el suministro de los o el producto faltante; en caso de que no haya sido posible realizar el suministro del mismo, el consumidor recibirá un segundo correo electrónico donde se le informará respecto de esta situación en cuyo caso, tendrá derecho a terminar el contrato de acuerdo al apartado “XVIII. Causales de terminación de compraventa”, para lo cual deberá dar aviso a través del Servicio al Cliente de Dumbbell, a efecto de que se realice el reembolso del pago que haya realizado de acuerdo a lo establecido en el apartado “XVI Reembolso de dinero”.
X. Reglas Generales para casos de devolución y tipos de devolución.
Para cualquier tipo de devolución que el consumidor desee realizar deberá de proceder las siguientes reglas generales.
1. El consumidor podrá realizar un tipo de devoluciones de acuerdo con cada caso en específico, las cuales se describirán posteriormente y son: Devolución por retracto de compra, Devolución de pedido suministrado incorrectamente, Devolución de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso.
2. Dumbbell sólo aceptará una única devolución de producto sobre el mismo pedido. Para los casos de devolución por pedido suministrado incorrectamente y devolución de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso, podrá existir una segunda devolución; en caso de que exista un error por parte de Dumbbell, al momento de suministrar nuevamente el producto.
3. Dumbbell le enviará un correo electrónico a fin de notificarle la autorización de su devolución o en caso contrario, le notificaremos la no procedencia de la devolución.
4. Una vez que reciba el correo antes mencionado, y en caso de que se autorice la devolución: (i) si su pago fue realizado a través de su tarjeta de crédito o débito su reembolso será efectuado en un periodo de 10 (diez) días hábiles; (ii) en caso de que dicho pago haya sido realizado a través de pagos en tienda de autoservicio o transferencia bancaria en línea, el consumidor deberá enviar correo electrónico al área de servicio al Cliente a store@dumbbell.mx a efecto de que le proporcionen el número de referencia con la cual podrá cobrar el reembolso de su dinero mediante retiro en ventanilla bancaria según el proceso establecido en el apartado denominado “XVII. Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco”.
5. Cuando se realice una devolución que no derive en un cambio de producto y en caso de que proceda un reembolso, se regirá de acuerdo con lo establecido en el apartado “XVI. Reembolso de dinero”.
XI. Devolución de pedido por retracto de compra
1. En caso de que el consumidor desee devolver los productos que haya adquirido, sin causa alguna, deberá contactar al servicio al cliente de Dumbbell al correo electrónico store@dumbbell.mx, a efecto de que proceda dicha solicitud.
2. Si decide devolver el total de su pedido o parte de él, sin mediar causa alguna de las establecidas en el párrafo subsecuente, Dumbbell les reembolsara el importe correspondiente a los productos devueltos, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:
3. En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos mencionados en el numeral anterior, Dumbbell tendrá derecho a cobrarle o no reembolsarle el precio de los productos o los gastos derivados de su devolución.
4. En el caso de devolución por retracto de compra, Dumbbell le reembolsará al consumidor el importe de los productos que hayan sido devueltos.
XII. Devolución de pedido suministrado incorrectamente.
En caso de que su pedido haya sido suministrado incorrectamente por Dumbbell, de acuerdo a los siguientes supuestos, el consumidor podrá realizar el procedimiento que se detalla posteriormente:
(a) por un artículo incorrecto;
(b) por una talla incorrecta o,
(c) insatisfactorio en relación con el producto ordenado, es decir no corresponde a la marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido, exceptuando reclamos por calidad regulados en el apartado “XIII. Devolución de pedido por calidad, producto dañado o defectuoso” de este contrato.
El consumidor podrá realizar la devolución del producto siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:
1. El producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor;
2. El producto se devuelva con empaque, caja y etiquetas originales;
3. Se encuentre dentro del plazo de 30 (treinta) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto, y,
4. El consumidor entregue comprobante de pago de que el producto fue comprado en la página en línea de Dumbbell;
5. Se podrá hacer el cambio de producto por aquel de las caracterizas solicitadas en caso de que no exista inventario, se procederá a realizar la devolución de dinero, de acuerdo con el apartado “XI.
XIII. Devolución de pedidos por mala calidad, producto dañado o defectuoso
1. En caso de que el consumidor reciba productos dañados, de mala calidad o defectuosos de origen o, en caso de que el daño o defecto del producto (siempre que no sea imputable al consumidor) se manifieste durante los 60 (sesenta) días posteriores a la fecha de recibo del pedido, el consumidor podrá:
(a) cancelar el pedido a través de una devolución de producto por mala calidad y
(b) obtener un reembolso íntegro del precio que haya sido pagado por el producto o productos a devolver, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:
I. El producto no hubiese sido alterado por el consumidor;
II. El producto no haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, y que no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor
III. Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán portar las etiquetas originales, sin desprender las mismas,
IV. Se encuentre dentro del plazo de 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto o los productos, y,
2. En caso de que sea procedente su reclamo por productos dañados, mala calidad o defectuosos, el consumidor recibirá el reembolso íntegro por la cantidad de o de los productos que hayan tenido algún defecto.
3. Dumbbell podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.
4. Cuando proceda la reclamación por producto de mala calidad, dañado o defectuoso, adicional a su al reembolso, Dumbbell le reembolsara adicionalmente los gastos relativos al envío de su pedido, cuando haya procedido el pago por tal concepto.
5. Para proceder con la devolución de los productos por mala calidad, producto dañado o defectuoso, deberá seguir los pasos e instrucciones establecidos en el apartado “XIV. Instrucciones para devolución de pedido por empresa de mensajería”.
6. Asimismo, Dumbbell le enviará un correo electrónico para notificarle la procedencia de su devolución en los mismos términos establecidos en el apartado “X. Reglas generales para casos de devolución”.
XIV. Instrucciones para devolución de producto a través de la empresa de mensajería.
1. Para realizar la devolución de los productos y en caso de que sea aprobado por Dumbbell, el consumidor deberá realizar el siguiente procedimiento:
a) Enviar correo electrónico a store@dumbbell.mx indicando el numero de la orden y el motivo de la devolución. Posteriormente Dumbbell enviará al consumidor vía correo electrónico, el número de guía para realizar la devolución del producto a través de la empresa de mensajería.
b) El consumidor deberá entregar el paquete de devolución a la empresa de mensajería ya sea por medio de recolección en el domicilio del consumidor o entregarlo directamente en la sucursal de la empresa de mensajería que Dumbbell le indique.
c) El consumidor deberá proporcionar el número de guía que previamente le informó Dumbbell.
2. Para contactar Servicio al Cliente Dumbbell, utilice los siguientes medios:
3. Para devolución de producto, el consumidor podrá programar la entrega del paquete de acuerdo con las instrucciones que Dumbbell le proporcione vía correo electrónico.
4. En caso de que el consumidor decida que la empresa de mensajería recoja el paquete en su domicilio, deberá de seguir las instrucciones que Dumbbell le proporcione vía correo electrónico para poder programar la recolección del paquete.
5. Dumbbell, se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución de producto que no esté bajo los lineamientos proporcionados por Dumbbell.
